BUSCO EMPLEO DE AUX.DE CREDITO Y COBRANZA Y/O AUX.ADMINISTRATIVO en Guadalajara

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Guadalajara, Jalisco
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28 May 2009



CURRICULUM

 
 
 
 
 
NOMBRE                                                            MARIA DOLORES GUTIERREZ SANCHEZ
 
DOMICILIO                                                      SAN MATEO 1707 COL. STA. MARIA               
                                                                             SECTOR LIBERTAD
                                                                             TEL  :  36 37 19 98   CEL : 044 333 1572309
 
FECHA DE NACIMIENTO                             07 DE MAYO DE 1965
 
 ESTADO CIVIL                                               SOLTERA                                                                                                                                                                                                    
 
 HISTORIAL LABORAL  :
 
 ULTIMO EMPLEO :
LACTEOS FINOS DE CALIDAD, S.A. DE C. V.
DOM. AV. DE LA  EXPORTACION No. 205 EL SALTO, JAL.
TEL:   36 89 12 48 EXT. 2541
PUESTO QUE DESEMPEÑE :
JEFE DE CUENTAS POR COBRAR
JEFE INMEDIATO :     
LIC. ANGELICA FUENTES GUEVARA
CONTRALOR
PERIODO DE LABORES  :  
 03/03/05 AL 15/06/06
MOTIVO DEL TÉRMINO DE LABORES :
AJUSTES DE PERSONAL EN LA CIA.                                                    
 
 PENULTIMO EMPLEO :

NEW ZEALAND MILK MEXICO ,S.A.DE C.V.
 DOM. AV. DE LA EXPORTACION No. 205 EL SALTO, JAL.
TEL:  36 89 12 48 EXT. 2541
PUESTO QUE DESEMPEÑE :
AUX. DE CREDITO Y COBRANZA 
JEFE INMEDIATO :       
 LIC.PETRA VILLALVASO SERAFIN
JEFE DE CREDITO Y COBRANZA
PERIODO DE LABORES  :    
 26/01/01 AL 03/03/05
MOTIVO DEL TÉRMINO DE LABORES :   
CAMBIO DE RAZON SOCIAL DE LA CIA.
 
 
  
 
 
ANTEPENULTIMO EMPLEO :
 CREMERIA EUGENIA,S.A.DE C.V.
 DOM. AV. DE LA EXPORTACION No. 205 EL SALTO, JAL.
TEL:  36 89 12 48   EXT. 112
PUESTO QUE DESEMPEÑE : 
AUX.ADMINISTRATIVO
JEFE INMEDIATO:                   
LIC. FIDEL CONTRERAS Y LIC. PEDRO ROSALES GONZALEZ                                            
DIR.GRAL. Y GTE.ADMINISTRATIVO RESPECTIVAMENTE
PERIODO DE LABORES :       
25/11/95 A 25/01/01
MOTIVO DEL TÉRMINO DE LABORES:  
CAMBIO DE RAZON SOCIAL DE LA CIA.
 
ESCOLARIDAD :
 
ESCUELA PRIMARIA 181
CERTIFICADO
 
ESCUELA SECUNDARIA No. 3 P/ SRITAS.
CERTIFICADO
 
ESCUELA PREPARATORIA VOCACIONAL
TRUNCA
 
CAPACITACION :
 
CURSO DE NIVEL BASICO MICROSOFT WINDOS NT  WORKSTATION,
MICROSOFT OUTLOOK 98, MICROSOFT WORD 97,
MICROSOFT EXCEL 97.
AZTEC E INTRODUCCION A SAP
  
CURSO DE MICROSOFT OFFICE
  
EFECTIVIDAD EN LA COBRANZA (COPARMEX)
 
TALLER DE INTRODUCCION AL ARTE DE LA COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO.
  
EL ESTRESS EN EL TRABAJO
  
EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA DORMIDA
 
 
 
 
 
EXPERIENCIA LABORAL :
 
RESGUARDO DE DOCUMENTOS COBRABLES, GESTORIA Y RECUPERACION DE CARTERA.
ANALISIS DE CREDITOS, AUTORIZACION DE PLAZOS , LÍMITES  DE MONTOS Y DIAS DE CREDITOS.
SUPERVICION  DE UN AUXILIAR, UN GESTOR DE COBRANZA Y UN CAJERO, ASI COMO INDIRECTAMENTE LA COORDINACION DE LOS VENDEDORES SOLO EN LA PARTE  DE LA RECUPERACIN DE PAGOS.
SUPERVICION Y RECEPCION DE LAS VENTAS DIARIAS, ASI COMO DE LA LIQUIDACION DEL PAGO  EN EFECTIVO.
APLICACIÓN DE PAGOS, PREVIO ANALISIS  HE IDENTIFICACION DE LOS MISMO, DETALLANDO LA FORMA DE PAGO .
IDENTIFICACION DE PAGOS HECHOS VIA TRASFERENCIA ELECTRONICA Y/O DEP.
PERSONALIZADO DEL CLIENTE, VIA INTERNET O CORTES BANCARIOS.
AUTORIZACION DE PENALIZACIONES POR CHEQUES DEVUELTOS, NOTAS DE CREDITO O CARGO.
PRESENTACION MENSUAL DE UNA CARPETA FINANCIERA DEL CIERRE MENSUAL Y/O ANUAL SEGÚN EL CASO, CON EL ESTATUS DE MI AREA, DETALLANDO VENTAS, CARTERA GRAL, CARTERA AL CIERRE CON IMPORTES Y VENCIMIENTOS, PORCENTAJES, GRAFICAS , DIAS CARTERA, CIERRES DE CAJA , ASI COMO ARQUEO DE DOCUMENTOS.
CONCILIACION CON CONTABILIDAD , ASI COMO HISTORIAL DE LA CARTERA AL DIA DEL CIERRE CON COMENTARIOS DE LOS AVANSES DE LA CARTERA VENCIDA.
COORDINACION DE UNA JUNTA SEMANAL CON LA AREA DE VENTAS Y CONTRALORIA PARA LA INFORMACION Y AVANSES DE LA AREA.
 
ASI COMO ARCHIVO, CORRESPONDENCIA, Y DEMAS FUNCINES BASICAS DE UN AUX. ADMINISTRATIVO QUE COMO MENCIONO ANTES YO DESEMPEÑE AL INICIO DE MIS LABORES EN LA CIA.
 
EL MANEJO DE LA CAJA GENERAL , RECEPCION DE LIQUIDACIONES EN EFECTIVO, CHEQUES, DEPOSITOS, TRANSFERENCIA, LA ELABORACION DEL CORTE DE CAJA, ASI COMO LA REALIZACION DE FICHAS DE DEPOSITOS BANCARIOS Y LA TAMBIEN EL CORTE PARA EL PANAMERICANO.
 
DURANTE LOS CASI ONCE AÑOS QUE LABORE PARA ESTA CAMPAÑIA A LA CUAL INGRESE CUBRIENDO UNA VACANTE POR INCAPACIDAD POR MATERNIDAD, OPTENIENDO MI PLANTA A LA SEMANA DE MIS LABORES.
MI DEDICACION , CAPACIDAD Y EMPEÑO ME LLEVO A  ASCENDER AL PUESTO MAS ALTO EN LA AREA DE CUENTAS POR COBRAR DE MI LOCALIDAD, LA JEFATURA DE LA MISMA.
DURANTE ESTE TIEMPO MI EXPERIENCIA ME LLEVO A DESEMPEÑARLO CON MUY BUENOS RESULTADOS,  REDUCIENDO EL TIEMPO EN LA RECUPERACION DE LA CARTERA VENCIDA   DE 40 DIAS A 34, EN CREDITO DE 30 DIAS.
MISMO QUE EN LA HISTORIA DE CIA. FUE EL MEJOR CIERRE EL  PASADO 2005, CON
UN REPORTE SIN  CARTERA INCOBRABLE.
LA CARTERA QUE MANEJE CONSTA DE 200 CLIENTES, MISMOS QUE REPRESENTAN EL 40% DE CONTADO Y EL 60% DE CREDITO.
LA COORDINACION DE TRES PERSONAS A MI CARGO , ASI COMO EL MANEJO DE LA CAJA DE LA CIA.
LA ELABORACION Y PRESENTACION DE UNA CARPETA FINANCIERA DE LA AREA A MI CARGO.